02 noviembre 2008

Mc Leod Ganj - Totarani -- Dharamsala






Otra vez a las montanyas, ahora nos dirigiamos al pueblo donde reside el Dalai Lama con el pueblo exiliado tibetano. Una mezcla se volvia a respirar, hindu y budismo tibetano.

Sabia que volveria a encontrarme con muchos estimulos que me recordarian aTabo, asi fue, pero la aventura vino en Totarani, pueblecito a 20mins deMc Leod Ganj, donde no llegan turistas, me aloje con una familia 2 dias gracias a Deeppo, un buen amigo de Tabo. La familia me acogio de maravilla, comida hecha al horno de lenya, cocinando con ellos, cenando con ellos...y durmiendo con y como ellos, todos juntos en la misma habitacion, una cama para el ninyo de la casa y la otra para mi, madre e hijas en el suelo con montones de mantas por colchon.

Las manyanas espectaculares, Totarani se levanta en medio de la ladera de las montanyas verdes del himalaya, a poca altura en metros, precioso escenario, ninyos yendo al colegio con sus uniformes blancos, mujeres con sus saris recreando un nuevo cuadro de diferentes colores, el sol que empezaba a calentar; mi cara hinchada, dormida, acabada de pasar por un cubo de agua, observaba el espectaculo que se apreciaba. Muy lindo!

Despues de esa inmensa paz, volver a Mc Leod me resultaba un tanto irritante. Aunque estaba bien dispuesto para el turista, tentando con sus tiendas a dejarte tus dineros, lamas, gente del pueblo y turistas convivian e interactuaban como nunca antes lo vi. Hay tanto voluntariado y cursos que mucha gente se queda largo tiempo y se acaban conociendo casi todos entre ellos. Y alli vivimos el Divali - El festival de la luz en India! La gente tira muchos petardos y cohetes a todas horas (como un San Juan); pero el turista mira a la gente local con cierta desconfianza...y si el petardo sale defectuoso? y si no miran bien al lanzar?? en india peligro??

La verdad es que hicimos un buen grupo de gente en Dharamsala; Marc y Maria, una pareja peculiar y divertida; Amparo y Adriana, 2 chicas valencialicantinas que son geniales, vaya risas nos hemos echado! Luego Roger, peruano que se iba encontrando con Maria y Marc de vez en cuando en India! Y Deepo, mi amigo de Tabo, que nos guio un poquito, y compartio dos dias enteritos con nosotros, demasiado Spanish style para el...

Y vimos al Dalai Lama!!! Tuvimos la gran suerte de que dio un speak en publico. Todo rebosaba de gente de aqui, de alli, monjes, lamas, vendedores, ninyos... Y volvi a reencontrarme con Geshe La y Zang Po La!!!! Los lamas de Tabo!!!! Eso si que fue una grata sorpresa!!Que pena que fue el ultimo dia!

No hay comentarios: